PUDIN DE CHOCOLATE Y CHIA

pudin de chia 

Holaaaa !!!!

En los últimos días lugar donde voy solo escucho a alguien a mi lado (así no lo conozca)  que dice : ¿Que calor no? y es que en mi Lima “La Gris” , se supone que deberíamos ir sacando las chompitas pero  andamos ya por los 34 grados ¡Dios Santo! es terrible y hacer la Buttercream ¡Madre Mía! …

Pero a lo que iba ya que que el Sr. Sol , decidió quedarse mas días por aquí ; imagino que seguimos en el plan Verano 2018!!!! wohoooo Go Go !!! así que andamos ahí con la Batuka   y mucho cardio ¡SI SE PUEDE!!!!

Entonces decidí hacer un postre bajisimoooo en calorías, super sano y aprovechamos que esta de moda la Chia , (mientras nos haga bien a nuestro cuerpo ¡venga! que se ponga de moda todo lo que nos haga bien ) Resulta que esta semillita es muy rica en fibra , en proteínas y es una buena fuente de Vitamina B aparte de mejorar nuestro sistema inmunologico , nos ayuda a reducir el colesterol malo y proporciona saciedad entre muchísimos mas beneficios (Para que vean que hice mi tarea 🙂 y lo acompañamos de el Chocolate que nos da energía !!!

Para empezar la mañana nos viene bien o tal vez en las tardes donde aumenta un poco la ansiedad de picar algo pues les aseguro que con cucharear estaremos mas que satisfechos 😀

Como ven en la fotito aproveche para hacerlo con leche #SinLactosa acordándome de mi amiga Bloguera Mili ; una de las cosas que mas amo de entrar a este mundillo tan dulce es a las bellas personas que conozco y a cuantos podemos llegar desde este rinconcito del mundo , así que si quieren mas recetas Sin Lactosa pues ahí esta http://www.milicocinillas.com/  ahí la encuentran en todas sus redes sociales , besos para ti Mili 🙂

Para mis lectores veganos , vegetarianos solo sustituimos la leche y ya esta quien dice que no se puede comer un postre riquísimo , así que espero que lo hagan y ahí me cuentan…

Cualquier duda ¡GRITEN! que para esos estamos , aquí la viciosa numero uno siempre esta por el twitter  @dulceatami :3

Besos dulceros

Angela!

ingredientes La planta no esta incluida jaja 🙂

INGREDIENTES :

– 1 /2 Taza de Leche sin lactosa ( opcional leche de coco , almendra , soya , etc )
–  2 Cdas de semillas de Chía
– 2 Cdtas de Cacao en Polvo
– 3 Cdtas de miel (panela , azúcar morena , stevia ,edulcorante , etc)
– 1 Cdta de Extracto de Vainilla

PREPARACIÓN : 

En un recipiente agregamos las semillitas ; creo que se puede ver un poco en la foto la chia que tenemos en casa es una mezcla con ajonjolí es por eso los puntitos de otro color  , agregamos la leche que uds utilicen en este caso yo utilice la que es #SinLactosa pueden poner la cantidad que dice la receta o leche a cubrir recuerden que al reposar la semilla va a absorber todo el liquido ; agregamos cucharitas de miel yo le puse 3 pero pueden sustituir por cualquier endulzante y al final el cacao en polvo y mezclamos todo muy bien y va al refrigerador por toda la noche tapado 🙂

pudin de chia

Y después de toda la noche queda con esa contextura se forma como una gomita alrededor de la semilla tipo las pepas de la papaya o la granadilla algo así … Ahora pueden consumirla tal cual pero como yo soy una espesa que no aguanta que tenga ni una pepita nada y con eso les digo que hasta la limonada ando cuele y cuele en fin … yo procedi a licuarla 🙂

SAM_4989 Y e resultado fue este claro que si quieren reducir las calorias no le pongan los palitos de chocolate que ven ahi juro que es solo para la foto jaja 😉

final

12 comentarios en “PUDIN DE CHOCOLATE Y CHIA

  1. ¡Angela, qué buena receta! sencilla, muy sana – con los palitos de chocolate incluidos 🙂 – y que debe estar … ¡para comérsela ya! Quería empezar a probar la Chía y no sabía con qué hasta hace 5 minutos, porque ahora lo tengo clarísimo, un saludo!
    Neus

    • Holaa Neus!!!! 😀 jajaja los palitos es para la foto jaja (mentira piadosa ) esta rico en serio aunque con 2 cucharas te llenas , la chia la consumo diario pero en jugos sobretodo de durazno; para variar esta semana la consumí así tal cual ves en las fotos si la haces me cuentas que tal 🙂
      Saludos !!!
      Angela ❤

    • Gracias!!!!! Si la verdad es que esta muy rico la chia le da textura con chocolate quedo buenísimo , me dijeron que con plátano queda muy bien así que haré mis pruebas , gracias por pasarte por aquí Silvia de hecho visite tu blog y me encanta ❤ Muchos besos desde Lima 🙂

  2. Gracias muchisimas Gracias Angela de verdad que me siguen abrumando estas cosas !! Pero que postre mas rico me has preparado ….y encima con un monton de informacion …He visto esas semillitas magicas en mi tienda de productos secos en el mercadito y creeme si te digo que voy a probarlas primero porque son ricas en un montón de minerales y segunda porque gelatinizan de forma natural y eso tambien es interesante !! me llevo mi receta de paseo ^+^
    un besete y gracias por pensar en mi y en tooda la gente intolerante a la que seguro que le garadara mucho tu receta !!

    • Milii!!!! mas bien gracias a ti por la buena onda de siempre , siempre ando dando mis vueltas por tu blog y personas de mucha luz como tu me inspiran a que yo siga aquí 🙂 te mando besos dulceros desde este rinconcito del mundo 🙂
      Angela 😀

  3. Qué buena pinta. Todo el mundo habla de lo buena que es la chía… y yo sin probarla! Esta receta es firme candidata a hacerla! Eso sí, yo tampoco soporto encontrarme con pepitas ni con nada, así que también lo licuaré jeje. Muy buena receta 🙂

    • Holaaa!!! Bienvenida por aquiii 🙂 Siii la verdad para que te empiece a gustar la chia empieza con esta receta es mas mi hermana comió sin saber jeje 🙂 me di una vuelta por tu blog esta super buenoo de hecho agarrare unos tips , gracias por a visita 🙂 besos ❤

  4. ¡Hola! Luce demasiado prometedor ese pudín, tengo una gigante bolsa de chía y ya no sé que preparar con ella, esta ha sido una idea grandiosa. Comenzaré con esa receta y obviamente seguiré el blog, un beso. ❤

    • Sandy!!! Que bueno tenerte por acá ¡Bienvenida! Entonces tenemos chia para rato en jugos con leche también es rica 🙂 si te animas me mandas fotos siempre estoy por Twitter , Facebook e Instagram como DulceAtami ❤
      Besos dulceros 🙂

Responder

