Galletas navideñas ( Para esperar a Santa)

galletas navideñas

!Al fin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Llegoooo , llego la  época mas esperada en todo el año y mira que se ha pasado rapidito este año , en casa ya decoramos desde el 01 de diciembre por ahí se colara una que otra fotito de la decoración ,

Estuve pensando que recetas podía traerles y la verdad tengo muchas que iré posteando estos días ,en casa la encargada de la cena soy yo así que he ido recolectando recetas de todos los años , desde tronco de navidad , turrón de chocolate ,cake de  frutas, en fin!!! pero lo que si nunca había hecho eran galletas … La razón pues que nunca me habían salido -_- desde quemadas hasta crudas un desastre una receta peor que otra ; definitivamente las galletas y yo nos odiamos ( era algo que me repetía )

Y bueno en uno de mis pedidos sobro mucho frosting de vainilla y la verdad es que no me gusta botar las cosas y menos comer la crema de mantequilla ( no podría con tanta culpa ) así que agregue algunos ingredientes y voila tenia una masa riquísima de galletitas que salieron perfectas , las galletas y yo hicimos las pases por fin después de muchas peleas 🙂 así que iniciando esta temporada navideña les traigo esta receta facilita como las que siempre preparamos en el blog espero que la disfruten , compartan , regalen , si tienen niños disfruten con ellos cocinando o tráiganlos a mi taller jaja 🙂

Deseo de corazón que desde ya estén  pasando unas lindas fechas regalen amor , perdón , paz y no nos olvidemos el verdadero sentido de la navidad el nacimiento del niño Jesús ,

Cualquier duda aquí estamos ya saben me encuentran en facebook y en  twitter como Dulce Atami y en el blog estamos para responder cualquier duda gracias por esos mensajes bonitos hacen mis días mas alegres ❤

#NavidadenDulceAtami #NosoyelGrinch #EnNavidadnohaydieta

INGREDIENTES :

Masa

  • 200 grs de margarina
  • 1 taza de azúcar impalpable
  • 2 yemas
  • 3 tazas de harina
  • 1 cdta de esencia de vainilla

Glasé 

  • 1 clara de huevo
  • 2 1/2 taza de azúcar  impalpable
  • jugo de limón
  • colorantes en gel o polvo
  • decoración grageas , adornos pastillaje , chocolate rallado, que su imaginación vuele :o)

IMG01703

PREPARACIÓN :

Para  la masa tenemos todos los ingredientes a temperatura ambiente

horno pre calentado a 180 grados C

  • 1. Les comente que yo saque la receta de un frosting de vainilla que me había quedado así que si no lo tienes empecemos a batir la mantequilla o margarina a temperatura ambiente por 5 minutos y agregar el azúcar impapable de a pocos para que no vuele por toda la cocina una vez que este integrado agrega las yemas y la esencia de vainilla.
  • 2. Incorporar de a poco la harina.
  • 3. Unir la masa con movimientos suaves hasta que se despegue de las manos
  • 4.  dejar descansar envuelta en bolsa  en la heladera, durante una hora.

pasos 1

  • Estirar la masa con el rodillo y utilizar nuestros cortadores de formas navideñas , arboles, estrellas , santas, etc   y colocar en placa enmantecada en horno a 175 grados C por 12 minutos a 13 min si ven que aun no esta porque todos los hornos son distintos apagar y dejar 5 min en horno apagado  y esperar que enfríen y a decorar 🙂

pasos 2

 Preparación del glasé :

Batir la clara de huevo con el azúcar en polvo lograr una consistencia espesa incorporar las gotas de limón y separar en envases para darles color en este caso yo use colorante verde navidad en polvo pueden usar para los bordes la glasa sin diluir y para el centro usar glasa diluida agregando cucharitas de agua hasta que al levantar la cuchara la figura que se formo desaparezca en 3 segundos 🙂 como ven en la foto no es difícil me ayude de un palito chino y decoren a su imaginación hay grageas , perlas comestibles ufff , la de cosas ara comprar o si tienen colores de glasé ya preparados cuando este un poco seco hacer las bolitas de colores del árbol .

pasos 3

Ya saben cualquier duda ¡Griten!!!! cualquier duda , consulta , a través del tuister , fanpage y en el blog de Dulce Atami ,  sean felices en estas fiestas !Feliz Navidad! ❤ 🙂 :0)

Responder

