Post saludable ¿? Barritas de Avena :)

 

foto sola

Holaaaaaaaaa 🙂 hoy estamos saludables o más o menos … yo sé que somos muy dulceros por aquí, casi al extremo peroooo , esta semana recibí  un tuit muy bonito de una lectora de Chile pidiéndome una receta no tan calórica ,que sea rica y saludable ( saludable y rico no entra en mis parámetros de “postre” pero bueno  -_-  ) ella me comentaba que hacía deporte en las mañanas entonces pensé que una buena opción sería las barritas energéticas para empezar el día con mucha energía y son  de esas barritas que venden en los super y me lleve una gran sorpresa al prepararlas pues  hechas en casa son mucho más ricas y pueden optar por cambiar los ingredientes mmm  se me ocurre dátiles , pasas , guindones , manzanas en fin  lo dejo a su antojo yo lo hice con lo que tenía en casa , la receta la saque de la revista  “I Mujer” variando algunos ingredientes y adecuando otros para el molde que yo tengo en casa ; al final hice una bonita idea para regalar ya les detallo más abajito  , así que hagan esta receta está muy rica , facilita y poquitos ingredientes va hoy dedicada a María , gracias por tomarte un tiempito en escribirme espero cubrir tus expectativas .

Así que manos a la obra ; sean felices hoy comiendo saludablemente estas barritas de avena.

#Angela ó ·DulceAtami

Ingredientes:

  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 huevo y 1 yema
  • 6 cucharadas de agua
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 1/2  tazas de avena
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 taza de azúcar rubio
  • 3/4 taza de lo que desees ( yo en este caso tenia chocolate bitter picado y castañas fileteadas)

PREPARACIÓN :

  • En un recipiente grande, bate la mantequilla  con 1/2 taza de azúcar hasta lograr una consistencia cremosa.Agrega a la mezcla el huevo y la yema , el agua y el extracto de vainilla, mezcla bien todo.

    En otro recipiente mezcla la avena con la harina y el polvo de hornear, luego incorpora poco a poco a la otra mezcla, siempre revolviendo.

  • Aparte corta el chocolate en trocitos ( yo arruine un chocolate bitter  al que le agregue leche  fría (lo sé hago mea culpa por eso ) mientras lo derretía y por  consecuencia tenía una bola dura ¿que hice? lo puse a refrigerar y lo guarde en una bolsa plástica cerrada y bueno vaya que me sirvió para rallar y decorar tortas y lo que me quedó lo pique  en cuadros así que aquí no botamos nada aparte de que el chocolate negro  contiene “fenilalanina” que contiene ayuda a mejorar el estado de ánimo (ven hice mi tarea jaja ) así que estaremos llena de energía y buen humor que más se puede pedir …

barritas de cuaquer

(No sé si verán bien pero no tenia avena clásica así que yo usé la que tenía que es con maca quedó igual de rico )

  • bueno a esto le agregue en mi caso, castañas picadas lo revolví todo con un poco de harina y vamos al molde pirex rectangular engrasado por unos 15 a 20 min 180 grados C depende se su horno hasta que este dorado dejamos enfriar y cortamos barritas

5

  • Se me ocurrió la idea que podemos hacerlo para regalo a alguna amiga  que sea bien fitness , la envolví en papel manteca y le puse los días con mensajitos diferentes algunos lazos y una canastita de mimbre aunque no se sí te durarán la semana entera ,acá en casa volaron en 2 días 🙂 cualquier duda !Griten!
Responder

