SUSPIRO DE LÚCUMA ¡ QUE GRITA PERÚ !

2_Suspiro-de-Limena

 

Este mes mi hermoso país está de fiesta , y si estoy enamorada de mi País desde sus hermosos lugares , su comida , sus bailes (como buena representante de un baile tan hermoso como es la Marinera Norteña) la música , sus instrumentos en fin se me pone la piel chinita cada vez que hablo de mi Perú ❤ ❤

En casa haremos una cena por el día patrio ya faltan poquitos días obviamente la que se encargará del postre soy yo y para mi no hay postre más peruano que un buen suspiro a la limeña y …¿si reforzamos la peruanidad  con una buena lúcuma ? Aparte de ser una fruta riquísima con un sabor y una textura inigualable cae muy bien en nuestro postre bandera  ,yo se que para algunos es demasiada dosis de azúcar , que le vamos a hacer en mi casa somos muy dulceras así que si eres tan dulce como yo manos a la obra , sean felices hoy comiendo suspiro de lúcuma ,solo me queda  agradecer por  la tierra bendecida donde nacimos ¡Felices Fiestas Patrias!

INGREDIENTES :

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lúcuma
  • 2 tazas de azúcar
  • 5 huevo
  • 1 copa de vino oporto
  • canela molida

PREPARACIÓN:

La receta es muy básica no hay muchos secretos la base es la misma depende del éxito el buen batido de las claras lograr esa consistencia y brillo no debe ser aireada debe ser amelcochada y eso toma su tiempo , vamos por partes para la crema de lúcuma

  • Licuar la lúcuma con un chorrito de leche y lograr una pasta apartamos y en una ollita  mezclamos leche evaporada con leche condensada llevamos a fuego medio hasta que agarre punto.
  • Separar yemas de claras
  • Cuando agarre punto las leches  agregar las yemas y mezclar rápido recuerden no queremos torilla -_- ! regresar al fuego por 5 min más hasta cocer la pulpa de lúcuma se agrega al último no se cocina para que no se ponga marrón.
  • En una ollita mezclar el oporto con el azúcar y llevar a fuego hasta obtener punto bola ( en un vaso de agua colocar una cuchara de almíbar cuando se forme una bola en el fondo del vaso ese es el punto que queremos)
  • Batir las claras a nieve y agregar el almibar de oporto en forma de hilo batir hasta que este tibio y el merengue tiene que estar sólido no debe caer de la cuchara
  • llenar las copas hasta la mitad y van a la refri cuando este frío llenamos una manga de este merengue italiano y formar picos espolvorear canelita en polvo y listo!

lucumaasí me quedó a mí esta foto es de hace 2 años no pensaba colgarla porque como verán en ese tiempo no sabia hacer merengue  pero el sabor era único 🙂

10555130_10152577644402264_1918934816_ny para no quedarme con las ganas una fotito de uno de mis ensayos hace algunos años amo todo lo que hago ❤

Responder

