Imagen
2

Antojo loco de “Pie de manzana tipo KFC “

PIE DE MANZANA

Domingo y sólo quiero estar metida en mi cama aunque no lo crean en este momento estoy tapada con 4 frazadas y estamos a 16 grados -_- ( así de friolenta soy)  es más son las 5 de la tarde y sigo en pijama los domingos son para dormir comer dormir ! jaja bueno a lo que iba se me vino un antojoo tremendo de ir por un “apple pie” de esos que venden en establecimientos de comida rápida por no decir ( kfc, burguer , etc) y no sólo a mi se me vino el antojo también a Tati (mi melliza, pensamos igualito )

Como ya había mencionado tenemos frió y no pienso asomar ni mi pestaña por la calle así que decido apartar un poco mi flojera y yo misma hacerlo  así que el post de hoy se viene con esos pie de manzana crocantitos con un relleno entre dulce con un puntito salado que le da la mantequilla ideales para el invierno con cafecito caliente o verano con una buena bola de helado de vainilla y hojitas de menta #yummy así que manos a la obra …Sean felices hoy comiendo “apple pie”

INGREDIENTES :

Masa:

  • 250 gr de harina
  • 200 gr de mantequilla helada cortada en cubos pequeños
  • 1 huevo
  • 1 cda de azúcar
  • 1/2 cdta de sal
  • agua cantidad necesaria

Relleno

  • 3 manzanas
  • 75 gramos de mantequilla o 1/4 menos de una barrita
  • 1/2 vaso de agua
  • 7 cdas de azúcar rubia
  • ralladura y zumo de 1 limón
  • 2 cdtas de canela en polvo
  • 3 cdtas de maizena

PREPARACIÓN : 

Vamos avanzando helando la mantequilla para la masa , córtala en cuadritos para facilitar la mezcla , y en un vol ya tenemos la harina lista ayudarnos con 2 tenedores para triturar la mantequilla y mezclar con la harina hasta formar una arenita ya es  momento de echar el huevo con el azúcar  secretitooo agua helada o cerveza cdtas las necesarias (no te quiero emborrachar) de 5 o 6 solo para poder unir los ingredientes y formar la masa (porque cerveza para ayudar a que la masa este más crocante , ves ) ahora envolver en bolsa plastica sin que entre aire por media hora aprovechamos para ir preparando el rellenooo…

Para mi uno de lo mejores rellenos en lo que es pie de manzana a veces lo uso como compota para helados o creps wafles en serio es buenísimooo ya verán…

Pelar y cortar manzana en cubitos chicos (porque recordemos que las masas son cuadraditos ) en una caerolita pongo la manzana , el agua , azúcar , la ralladura,  el jugo de limón y la mantequilla dejar fundir  incorporar el agua y cuando este cocida la manzanita agregar la maizena disuelta y por ultimo la canela molida dejar cocer unos 3 minutitos hasta que espese y dejar enfriar 🙂

sacamos la masa y estiramos mas o menos 1 cm de espesor y cortamos cuadrados rellenamos y cerramos el extremos con un tenedor cerrar los 2 extremos ahora si por fin a freir aceite no muy caliente hasta cubrir unos minutos sera 3 o 4 hasta dorar y listoo espolvorear azúcar glas y servir 🙂 espero que les guste y si hoy no quieren salir de casa como yo; esta es una buena opción , cualquier duda ¡GRITEN! aquí estoy ❤ Angela o #Dulce Atami.

Collage pie de manzana Aquí está paso a paso … bueno no se ve exactamente igual al de KFC , pero les aseguro que es el mismo sabor 🙂 ❤

 

 

 

 

2 comentarios en “Antojo loco de “Pie de manzana tipo KFC “

    • Hola!!!! Gracias por escribir 😀 mil disculpas por contestar recién , que horror conmigo se me había perdido la contraseña en fin… A lo mejor no estuvo mucho tiempo reposando en el refrigerador antes de amasar , tienes razon ese relleno es delicioso , puede ser un acompañamiento de una bola de helado 🙂 ya se me antojo…Si tienes alguna duda aquí estoy , Facebook , twitter , Instagram como Dulce Atami, besos 😀

Responder

