Imagen
0

Torta de galletas infalibleee!!!

maxresdefault

Hoy tengo visita 🙂 3 de mis amigas más queridas ( y conejillos de indias) vienen a verme y tengo que engreirlas … pienso y pienso  tiene que ser algo con mucho  chocolate así no hay pierde y hay que aceptarlo todas amamos el chocolate ❤  como todas nuestras reuniones , salió sin planear así que no me deja mucho tiempo y no tengo ganas de hornear (sí hoy es de esos días en que parezco el grinch -_-  )  busqué en el taller y tenía galletas de vainilla así que lo primero que se me vino a la mente es “torta de galletas” yeeee es fácil y rápido 🙂 ahora yo prefiero hacer el pudin que comprar el de sobre para mi es un sabor muy artificial ( no me culpen -_- ) prometo que va a salir muy rico me van a adorar lo sé ! antes de ir a la receta le dedico el post de hoy a mis amigas a las que adoroo ellas lo saben Ina , Irene y Andy gracias por estar conmigo en las buenas y en las malas ❤ bueno ahora si manos a la obraaa!!!

INGREDIENTES:

  • 350 gr Galletas de vainilla o María (ahora se me ocurre si quieres ultra chocolate que sean galletas tentación de chocolate)
  • 1 taza de leche con cacao en polvo ( cocoa) y azúcar  para remojar la galletas
  • Para el pudín de chocolate :
  • 2 tazas de leche evaporada
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 2 yemas de huevo
  • 3 cdas de cacao en polvo
  • chocolate bitter 50 gramos o media tableta
  • 3 cdas de maizena
  • 1 taza  de azúcar
  • 2 cdas de mantequilla
  • opcional marshmallow

PREPARACIÓN :

  • En un pirex rectangular colocar una capa de galletas de vainilla ,remojar una por una en la taza de leche chocolatada vamos preparando el pudin hervir la leche agregarle el azúcar esencia de vanilla cuando ya la leche hirvió sacar una tazita y mezclar el cacao  con la maizena , yo prefiero hacerlo así para no encontrar bolitas en la mezcla bien disuelto lo regreso a la ollita donde esta la leche y mezclo bien hasta que espese a fuego lento los dejo unos minutos y ahí agrego la mantequilla el chocolate picado y los marshmellows 🙂 ¿y las yemas? si no quieres tortilla debes esperar a apagar el fuego y batir rápido para incorporar …
  • Ahora si es momento de armar encima de la capa de galletas volcamos la mezcla de pudin intercalando así y así hasta que se te acaben las galletas y el pudin 🙂
  • llevarlo a la refri por 2 horas aprox , ahora si eres valiente para esperar (que bueno porque yo no) es mas rico al día siguiente  da mas tiempo que se humedezca la galletita con el sabor del chocolate yummyyyy y bueno nada servir puedes poner chocolate blanco rallado como yo hice ,o lentejitas de colores , fugde o nadaaaa así está riquísimo  sean felices  hoy comiendo torta de galletas 🙂

blog pastel de galletas

Responder

