Brownie perfecto! check

Imagen

Llevo ya varias semanas tratando de encontrar el  “brownie perfecto” y vaya que me ha costado… brownies secos , quemados tipo galleta ,tipo keke ¡vaya! que ninguno me convencía horas de horas revisando recetarios, blog o tutoriales uno más difícil que el otro  así que cambiando de uno y de otro ,agregando algunas cosas , quitando otras… Bingo!!!!! hasta que acerté por fin justo como lo quería con esa costrita crocante por fuera y adentro muy melcochudo , bien sabrosito y más fácil de hacer de lo que pensé , así como te lo prometí Steffi (mi primera lectora desde Colombia) esta receta no tiene pierde ya saben que mejor que acompañarlo con su bolita de helado de vainilla  mummm yummy … riquísimo así que manos a la obra 🙂 atención con todos los ingredientes a temperatura ambiente vamos calentando el horno a 200 grados C ( eso nos va a asegurar la costrita en nuestro brownie) y a leer bien que lanzaré uno que otro tip 🙂 

Necesitamos…

INGREDIENTES : 

  • 150 gr de Mantequilla
  • 150 gramos de chocolate bitter o negro 
  • 2 tazas de azúcar 
  • 1/4 taza de azúcar rubia o negra 
  • 4 huevos
  • Taza y 1/2 de harina
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 2 cdtas de café instantáneo 
  • 2 cdtas de esencia de vainilla 
  • Opcional : nueces picadas , chips de chocolate , dulce de leche , galletas oreo en fin lo dejo a su buen gusto y antojo 🙂

PREPARACIÓN : 

  • Vamos por partes yo use un refractario pirex rectangular así que vamos engrasando y enharinando si tienes molde de metal cuadrado prefiero usar papel manteca.
  • Derretir la mantequilla a baño maría incorporar el chocolate hasta disolver y agregar los 2 tipo de azúcar y revolver hasta que enfríe.
  • En un bol incorporar los ingredientes secos y tamizados harina , cacao en polvo , cucharadita de sal y café así para que este negrito , negrito 😉 ahora porque echamos poquita harina para que este melcochudo , sean exactos en sus medidas ,la verdad que yo mejore mis postres el día que me compre mis cucharitas y tazas medidoras así que ojito con eso.
  • Bueno ya tengo fría mi mezcla de mantequilla derretida es momento de agregar los huevos uno a uno , batir ligeramente  agregar la vainilla y los ingredientes secos en forma envolvente…Imagen
  • Mira que bonita mezcla (debo confesar , que me encanta comer masa cruda , debo hacer un mea culpa -_- !) ahora los opcionales que les mencione trocitos de nueces tostadas , chocochips , galletas oreo troceadas el dulce de leche o manjar blanco podemos volcar lineas y con un palito de madera hacer ondas una vez que este en el molde 🙂
  • ya es momento de volcar en nuestro pirex y al horno unos 25 min y listo ahora no todos los hornos son iguales así que introducir el palito y tiene que salir con un poco de masa pegada no seco sacarlo y listoooo espolvorear azúcar glass , helado cortarlo en trozos o cucharearlo esta bien , espero que hagan esta receta esta facilita para compartir , Sean felices hoy comiendo brownies!

Imagen

Una última fotito que les comparto de un pedido muy especial para un aniversario muy especial y es con esta misma receta ❤

 

2 comentarios en “Brownie perfecto! check

Responder

