ARROZ CON LECHE ,ME QUIERO CASAR ¿?

Holaaaaa !!!!! Siempre he dicho que las mejores personas que conocí en mi vida son mis abuelos así que la receta de hoy viene dedicada a ellos ; aparte de ser  mi postre favorito ..“Arroz con lecheeeee” y no cualquier arroz con leche  es la receta de Mamita Dora ( la mejor abu del mundo) como no soy egoísta les compartiré todos los secretitos shhhh … tal vez pensarán que es una receta muy fácil o que ya sabemos de memoria pero probemos que tal les va con esta y me cuentan… tip antes de empezar  dejar remojando el arroz en agua hasta cubrir por media hora así lograremos que el grano este mas tierno ahora si podemos empezar , manos a la obraaa …ya saben cualquier consulta ¡GRITEN!

Imagen

 

INGREDIENTES : 

  • 1 taza de arroz es poca cantidad porque el arroz dobla su volumen (anécdota mi prima uso 1 kg de arroz así que ya se imaginaran   -_-!)
  • 3 tazas de agua
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • leche 354 ml o 1 tarro de leche
  • 1 raja de canela y canela molida para decorar
  • cascara o ralladura de naranja
  • 2 a 3 yemas
  • esencia de vainilla
  • 1 cda de mantequilla
  • pasas
  • opcional : 1 copita de pisco , coco rallado

PREPARACIÓN :

  • Escurrir el arroz que dejamos remojando en agua ¿recuerdan ? en una cacerola cubrir el arroz con agua aprox 2 tazas y la cascara o ralladura de naranja mas su rajita de canela y llevarlo a cocer a fuego lento mover de rato en rato lo que queremos es que el arroz este medio puré ,tengan agua hirviendo si se va secando le van agregando se que la receta pide 3 tazas pero pueden agregar más agua si lo necesitaran  de a pocos para que no les salga aguado una vez cocido el arrocito , echar el azúcar dejarlo 5 minutos para que agarre sabor y agregar las pasas (ahora si quieren pasas remojadas en pisco mumm mucho mejor) ahora si va la leche y revolver hasta que espese queremos ver el fondo de la ollita y vamos por la esencia de vainilla ahora las yemas (este es mi secretito ) separar las yemas batir ligeramente sacar un poco de arroz con leche unas 2 cucharas y revolver a parte con las yemas para que agarren temperatura (no queremos tortilla) y luego incorporar a la olla mezclar bien y apagar en este momento puede ir la barrita de mantequilla y los opcionales tanto el pisco como el coco rallado , servir en moldes , su canelita en polvo y listo!!!! Antes de irme quiero agradecer primero por tan lindos mensajes que me lean es realmente alucinante y como este post tiene dedicatoria va la respectiva foto del desayuno navideño con Mamita Dora 2013! 🙂 Nos leemos , sean felices.

Imagen

Un comentario en “ARROZ CON LECHE ,ME QUIERO CASAR ¿?

Responder

