Imagen
6

keke de chocolate que mis amigas llamaron “brownie” :/

Hola , si alguien me lee por ahí bienvenido seas 🙂 les cuento un poco estoy iniciando mi primer negocio “Dulce Atami” en estos días tuve que hacer muchas pruebas para encontrar los mejores sabores pensaba y pensaba que podía ofrecerles y como primer post y pues que no tiene pierde … el chocolate!!! recuerdo que me hicieron un pedido de “keke de chocolate” así que  revise blog , videos , recetarios en fin yo quería que sea perfecto , hasta que “bingo” lo encontré era dulce , chocolatoso y húmedo llame a mis amigas a las que desde ahora llamaré mis “conejillos de indias” la primera expresión fué ¡que buen brownie! (está bien eso no era lo que buscaba -_- !) bueno para no hacer la historia mas larga esta es una receta facilita de hacer muy rica y te saca de apuros , si una amiga necesita un SOS  (termino con el novio , no le pagaron , se peleo con el jefe , y un larguísimo etc) y quiere ir de urgencia a tu casa pues esta receta es para tí …Entonces manos a la obra , ya saben cualquier consulta ¡GRITEN!  sean felices , nos leemos . Angela 🙂

INGREDIENTES :

Aceite 1 taza

Azúcar taza y media

vinagre 1 cda (si, vinagreee después me lo agradecerás)

Leche 1 taza

Esencia de vainilla 2 cdas

huevos 2

Harina preparada 1 1/2 taza / 1cdta bicarbonato /pizca de sal

1/2 taza de cocoa

PREPARACIÓN: La verdad yo prefiero tener todo listo para mezclar entonces iremos por pasos … primero desde yaa agrega vinagre a la taza de leche y deja que se corte 10 min aprox.

tamiza los ingredientes secos 3 veces ( si yo se que da flojera , pero así debe ser)

En un tazón vierte el aceite con el azúcar mezcla agregar las yemas y la vainilla , incorporar los ingredientes secos en 3 partes intercalando con la leche , batir las claras a punto nieve y en forma envolvente mezcla ( si no lo haces así se te bajara y no quiero culpas )

Molde enmantequillado y enharinado prefiero pirex 175 grados C por 30 minutos  puedes decorar con azúcar impalpable y fugde , puedes variar la receta incorporar nueces , chips de chocolate blanco , bitter en fin lo dejo a tu buen gusto .

 

 

 

 

6 comentarios en “keke de chocolate que mis amigas llamaron “brownie” :/

  1. Hola! Felicitaciones por tu blog, espero que nos puedas compartir tus recetas. Yo también soy una amante de la reportería, aunque no haya estudiado nada de eso, me apasiona hacer postres.

    Me causa curiosidad que hayas usado “vinagre” en los brownies. Cuál es el efecto que causan? Que sucede si no quiero usarlo?

    Gracias y un saludo desde Colombia!

    • Hola Steffy, muchas gracias a ti por leerme me emociona mucho , yo feliz de compartir mi recetario que escribí cuando tenia 13 años 🙂 , por lo del vinagre pues la reacción química del vinagre con bicarbonato hace que sea super húmedo no te preocupes que no le cambia el sabor para nada eso si tiene que ser vinagre blanco en este caso es un keke húmedo de chocolate (mis amigas creyeron que era brownie -_- ! ) el brownie es crujiente por encima y amelcochado por dentro ,muy pronto colgare la receta cualquier consulta no dudes en preguntarme me encuentras en facebook y twitter como dulceatami , saludos y nos leemos 😉

      • Interesante lo del vinagre, nunca lo he intentado pero creo que me animaría a hacer tu receta. Sería genial que publicarás una receta de Brownies. He estado buscando una desde hace tiempo pues en internet uno encuentra cualquier cantidad, pero ninguna como los que realmente quiero y al parece es justo como lo describes tu: crujiente por fuera y bien melcochudito por dentro. Tu receta es con cocoa? o usas chocolate en pasta?. ¡Quedo pendiente!

        Un abrazo! y ya te estoy siguiendo en twitter. 🙂

      • Estoy segura que el keke te quedará genial , por lo del brownie justo hoy intentare una nueva receta no quiero colgar nada hasta conseguir la que realmente quiero la semana pasada hice una con chocolate con leche en tableta pero no cumplió mis exigentes expectativas jaja hoy intentaré una nueva y si sale cuelgo nuevo post 🙂
        Un abrazo , yo también te sigo en el tuister 😉

Responder

